¿Cómo reducir el tamaño de documentos de Excel para enviarlos por correo?

Muchas veces nos ha pasado que hemos realizado documentos que contienen gráficos en varias hojas de Excel, y al momento de enviarlos por correo electrónico, éstos documentos tienen un tamaño tan grande que no podemos hacerlo por las limitaciones propias de los servicios de correo electrónico.

Para reducir el tamaño de archivos con imágenes debemos realizar lo siguiente:
  1. Abrir el archivo que contiene las imágenes,
  2. Dar doble clic sobre cualquiera de ellas, y en la parte superior central-derecha de la barra de herramientas se activará la casilla llamada "Herramientas de imagen" la cual contiene el botón llamado "Comprimir imágenes"
  3. Al dar clic sobre el botón "Comprimir imágenes" se abre una ventana que tiene el mismo nombre.
  4. En esa ventana, en la sección "Opciones de compresión" desactivar el visto de la opción "Aplicar solo a esta imagen" (esto hará que la compresión se aplique a todas las imágenes del documento, para que no tengas que repetir esta acción imagen por imagen).
  5. En la misma ventana, pero en la sección "Destino" activar la opción "Correo electrónico (96 ppi): minimiza el tamaño de los documentos para compartir" (esto reducirá al máximo las imágenes sin afectar su capacidad de visualización digital o impresa).
  6. Dar clic en el botón "Aceptar"
  7.  Finalmente guardar el archivo y verificar que efectivamente el tamaño del archivo disminuyó considerablemente al punto de que ya podemos enviarlo por correo electrónico.
  8. Repetir el proceso con todos los archivos que vayamos a enviar por correo.

Eso es todo, si no les ha quedado claro cómo hacerlo, a continuación les dejamos un excelente vídeo tutorial del usuario SOLTEC de youtube en el que se explica la forma de hacerlo paso a paso, aunque para este caso se trata de un archivo de Word, el proceso es exactamente el mismo:



Buena suerte.